jueves, 26 de julio de 2012

¿Obama es Gay?

Barack Obama está reposicionando “la marca” de su oponente con su discurso electoral.

No lo digo yo, sino Newsweek que lo presento en su portada como “El Primer Presidente Gay”. La verdad es que la orientación sexual del Sr. Obama no es lo importante, sino como "re-enfoco" su postura sobre el matrimonio Gay y el efecto que su “salida del armario” ha tenido en la campaña presidencial americana, lo cual es parte de una estrategia de marketing que va más allá de los valores morales de los candidatos.

Recordemos “las marcas” en esta batalla por el market share electoral. Por un lado tenemos a

martes, 17 de julio de 2012

¡Ciudadanos del Mundo!

Señales que nos fascinan


Hoy empieza una sección corta de “señales que nos fascinan”. Estas son fotos tomadas por la calles con carteles, señales, vallas, anuncios, que no necesitan mucha explicación para ser “fascinado”. Esta primera nos muestra un restaurante

martes, 3 de julio de 2012

¡Batalla generacional en el departamento de marketing!

Los directivos de marketing están imponiendo sin darse cuenta valores desfasados a sus marcas y a sus equipos.

Hace unos meses trabajando con una marca enfocada en jóvenes adultos tuvimos un momento “Eureka”. Después de desgranar etnografías y mapear resultados, las motivaciones de consumo reflejaban valores de la generación Y. Lo interesante fue cuando evaluamos la categoría descubrimos que un 90% de las marcas caían bajo los valores de la generación X…¡Dejando abierta una gran oportunidad de negocio! Esto me puso a pensar... ¿Cómo estas grandes marcas, habiendo estudiado e invertido en la generación Y desde hace años, siguen utilizando valores y lenguaje que las identifican con la generación anterior?