lunes, 18 de marzo de 2013

Atención: ¿Qué se vende en esta tienda?

Señales que nos fascinan


Al ver el nombre se nos pueden ocurrir dos cosas, o que estamos antes una casa de lenocinio, o que es una tienda de alta costura con dueño anglosajón que en su vida ha pisado ni remotamente de lejos un país de habla hispana.

En un ataque de creatividad (“great put-on” traduciría algo así como “la gran puesta” o “el gran accesorio”, algo muy original para una tienda de ropa)  nos encontramos con esta tienda en Vail, probablemente una de las estaciones de ski más cosmopolitas del mundo, y donde un gran numero de latinoamericanos van a esquiar todos los años. Allí nos cruzamos con Mejicanos, Venezolanos, Colombianos, Chilenos y Argentinos sin ningún esfuerzo. De ahí nuestro asombro que a nadie se la haya ocurrido pensar que puede significar este nombre para lo que va a probablemente ser un grupo consumidor importante. Yo me lo pensaría antes de entrar ... ¿Qué le dices a tus amigas cuando te pregunten dónde compraste esa blusa tan mona?

Pero alguien me dio una interpretación más ingeniosa del nombre. En Vail se puede ver algún que otro señor maduro al brazo de una mucho más joven y voluptuosa compañera, conocida por la (asumimos) ex-esposa y sus amigas como “The Great Put-on”. ¿Qué mejor que invitar a tu publico objetivo por nombre y apellido?

¿Qué opináis? ¿Puede ser una estrategia de marketing encubierta? Déjanos tu comentario.


¡Hasta la próxima!


Con más de 20 años de trayectoria profesional, Hernando Ruiz-Jiménez combina una amplia experiencia corporativa (PepsiCoDiageoLeo Burnett) con exitosas aventuras empresariales (ImpremediaWireless Idea) y estudios en las prestigiosas escuelas de negocios de Villanova y Stanford University, para traernos una visión fresca y distinta de los temas de interés y actualidad en el mundo del marketing.

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