Señales que nos fascinan
Al ver
el nombre se nos pueden ocurrir dos cosas, o que estamos antes una casa de
lenocinio, o que es una tienda de alta costura con dueño
anglosajón que en su vida ha pisado ni remotamente de lejos un país de habla hispana.
En un
ataque de creatividad (“great put-on” traduciría algo así como “la gran puesta”
o “el gran accesorio”, algo muy original para una tienda de ropa) nos encontramos con esta tienda en Vail,
probablemente una de las estaciones de ski más cosmopolitas del mundo, y donde
un gran numero de latinoamericanos van a esquiar todos los años. Allí nos cruzamos con Mejicanos, Venezolanos, Colombianos, Chilenos y
Argentinos sin ningún esfuerzo. De ahí nuestro asombro que a nadie se la haya
ocurrido pensar que puede significar este nombre para lo que va a probablemente
ser un grupo consumidor importante. Yo me lo pensaría antes de entrar ... ¿Qué le dices a tus amigas cuando te pregunten dónde compraste esa blusa tan mona?
Pero
alguien me dio una interpretación más ingeniosa del nombre. En Vail se
puede ver algún que otro señor maduro al brazo de una mucho más joven y voluptuosa
compañera, conocida por la (asumimos) ex-esposa y sus amigas como “The Great Put-on”. ¿Qué mejor
que invitar a tu publico objetivo por nombre y apellido?
¿Qué
opináis? ¿Puede ser una estrategia de marketing encubierta? Déjanos tu
comentario.
¡Hasta la próxima!
Con más de 20 años de trayectoria profesional, Hernando Ruiz-Jiménez combina una amplia experiencia corporativa (PepsiCo, Diageo, Leo Burnett) con exitosas aventuras empresariales (Impremedia, Wireless Idea) y estudios en las prestigiosas escuelas de negocios de Villanova y Stanford University, para traernos una visión fresca y distinta de los temas de interés y actualidad en el mundo del marketing.
Con más de 20 años de trayectoria profesional, Hernando Ruiz-Jiménez combina una amplia experiencia corporativa (PepsiCo, Diageo, Leo Burnett) con exitosas aventuras empresariales (Impremedia, Wireless Idea) y estudios en las prestigiosas escuelas de negocios de Villanova y Stanford University, para traernos una visión fresca y distinta de los temas de interés y actualidad en el mundo del marketing.
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