¿Puede una marca ser "infantil"? ¿Está bien que un profesional se comporte como un niño de 6 años? ¿Qué tal ser escatológicos en nuestra comunicación? Pues Kmart está en ello ... veamos ...
Yo por mi parte debo ser bastante inmaduro, pues soy de los que lo encuentra gracioso. Mas allá, me parece buenísimo que las marcas por fin empiecen a ser juguetonas con su comunicación online, donde el riesgo es más bajo, el consumidor más permisible, y la posibilidad de ir viral, si al publico le gusta, más grande. Esto significa que hay un equipo joven que conoce el medio y con el poder de decisión de hacer cosas frescas y rápidas. Espero que las quejas recibidas por el gerente general de las amigas de su avergonzada madre (que durante la partida de canasta escuchó repetidas veces como era de terror el anuncio) no lo lleve a poner ciertos "controles de calidad" que a la larga no harán más que estorbar algo que muy pocos están haciendo bien.
No es la publicidad más fina e inteligente, pero es simpática sin ser ofensiva, y coherente con la imagen descomplicada de Kmart. Me sacó una sonrisa, me hizo sentir joven y positivo, con ganas de comentárselo a todos mis amigos, explicándoles ademas que los pantalones los envían desde Urano (los que habláis ingles cogeréis el chiste, y probablemente dejéis de respetarme como columnista...pero ya que estamos con esto de liberar la creatividad de nuestro niño-interior...). En serio, felicidades a Kmart. Creo que todos tenemos que aprender a ser menos rígidos, siendo más lúdicos y divertidos con nuestras marcas.
Con más de 20 años de trayectoria profesional, Hernando Ruiz-Jiménez combina una amplia experiencia corporativa (PepsiCo, Diageo, Leo Burnett) con exitosas aventuras empresariales (Impremedia, Wireless Idea) y estudios en las prestigiosas escuelas de negocios de Villanova y Stanford University, para traernos una visión fresca y distinta de los temas de interés y actualidad en el mundo del marketing.
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