sábado, 26 de enero de 2013

¡Vaya Rebajas!

Medidas extremas en tiempos difíciles
70% de descuento...¡jódete recesión!
Aquí podemos ver como una buena oferta con una sonrisa pueden hacerte reconsiderar una opción de compra (también habla de los márgenes salvajes que tiene el mundo de la moda, pero eso es otra conversación). 

¿Tú entrarías aunque sólo fuera a curiosear? ¿Qué ideas puedes sacar de esto para tu negocio? Deja tus comentarios/ideas y premio para quien adivine en país fue tomada esta foto (y no es un país de habla inglesa).

viernes, 18 de enero de 2013

Lance Armstrong por fin sale del armario


Cuidado con los patrocinios.

¿Lance Pinocho?
Por fin esta semana pasó lo irremediable. Lance Armstrong admitió en público que se dopaba de una forma sistemática. Muchos se sienten decepcionados. Para mi es el Maddoff del deporte: un gran fraude que se gestó durante muchos años, dando resultados que no eran verosímiles y con gente muy importante haciendo la vista gorda. Pero quizás lo más importante es reflexionar sobre que implicaciones tiene esto para las marcas que lo patrocinaron y para el patrocinio de talento en general.

Empecemos por lo básico. ¿Por qué un patrocinio?

domingo, 13 de enero de 2013

Egoiste, Brad Pitt y Channel

Mis comerciales favoritos

Después de las navidades, con su sobredosis de anuncios de colonias y fragancias varias, me puse a pensar en cual es mi comercial favorito en la categoría. Que hombre no se siente como el protagonista de este anuncio (que ni siquiera sale en cámara...solo diosas despechadas y su brazo al final... ¡puedes ser tú!). Esto es entender al hombre y la mujer que le regala, y venderles con descaro y sin piedad. Por muchos años Chanel tuvo pingües beneficios con esta campaña.



Esto tambien me puso en pensar en la campaña de Chanel con Brad Pitt de este año. Fue altamente cuestionada y hasta tuvó burlas constantes. 

lunes, 7 de enero de 2013

Música para nuestros oídos (¿y ventas?)


Sonic Branding
Sonic Branding y por qué es importante.

El otro día descubrí al compositor Joel Beckerman. No fue a través de una canción top 40 en la radio, ni en un concierto de música electrónica, ni tan siquiera en Pandora. El señor Beckerman es probablemente el compositor más escuchado del que nunca has oído su nombre, pues se dedica a crear firmas sonoras para marcas, algo conocido como “Sonic Branding”.