domingo, 13 de enero de 2013

Egoiste, Brad Pitt y Channel

Mis comerciales favoritos

Después de las navidades, con su sobredosis de anuncios de colonias y fragancias varias, me puse a pensar en cual es mi comercial favorito en la categoría. Que hombre no se siente como el protagonista de este anuncio (que ni siquiera sale en cámara...solo diosas despechadas y su brazo al final... ¡puedes ser tú!). Esto es entender al hombre y la mujer que le regala, y venderles con descaro y sin piedad. Por muchos años Chanel tuvo pingües beneficios con esta campaña.



Esto tambien me puso en pensar en la campaña de Chanel con Brad Pitt de este año. Fue altamente cuestionada y hasta tuvó burlas constantes. 
Brad Pitt

Yo personalmente no estoy de acuerdo. Creo que Chanel hizo lo que hay que hacer cuando se tiene una personalidad tan potente como Brad Pitt: ponerla en el centro y dejarla hacer, sobre todo cuando estás en una categoria donde el contenido del anuncio es bastante irrelevante (con excepciones como el comercial de arriba). Al final yo me quedo con las criticas y con los resultados, más de 30 millones de views y una de las campañas más habladas del 2012.






¡Hasta la próxima!



Con más de 20 años de trayectoria profesional, Hernando Ruiz-Jiménez combina una amplia experiencia corporativa en compañías como PepsiCoDiageo y Leo Burnett, exitosas aventuras empresariales como Wireless Idea, y estudios en las prestigiosas escuelas de negocios de Villanova y Stanford University, para traernos una visión fresca y distinta de los temas de interés y actualidad en el mundo del marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario