Buscando entender de donde venía
el trafico de lectores para hMKTG me adentré en el fascinante mundo de google analysitcs. Datos de
visitas por geografía, día del mes, semana, hora, fuente y encontré algo muy
curioso, había un núcleo concentrado de visitas alrededor de “Logosquiz”.
Google Analytics |
Logosquiz |
Profundicé más en la data, y para
mi sorpresa, una parte de estos visitantes en realidad eran gente buscando las
respuestas a logosquiz: referencias a un logo con canguro azul, que marca era
la difícil en nivel 1, o el mismísimo logo de logosquiz era lo que les llevaba
en su búsqueda a encontrar hMKTG.
Por un lado me pareció curioso y
hasta divertido pensar las caras que pondrían al ver que estaban en un blog de
marketing que no les interesaba en lo más mínimo (al contrario de mis fabulosos
lectores, los cuales disfrutan en demasía de mis artículos). Pero mi instinto comercial
me hizo empezar a evaluar que se podía aprender de todo esto, y como se podría
tomar provecho.
Primero y obvio, unirse a la
conversación que está de moda siempre es algo útil. Siempre hay alguien que va
a llegar a la misma más tarde que nosotros, y está dispuesta a oír lo que
tenemos que decir pues somos una fuente más, y en sus ojos igual de buena que
cualquier otra. El secreto es parecer una fuente cualificada (la verdad lo
mejor es serlo).
Por otro lado, esto funciona pues hay
algo confortante en lo que nos suena conocido. El mundo de la música lo
aprendió hace una década, y por eso hoy en día todas las canciones en la radio
suenan como algo que ya escuchamos. El truco es tomar lo “popular”, lo “de
moda”, y “vestirlo” de forma relevante.
Introducir de forma creíble lo que
está “caliente”, aunque a veces sea por los pelos, va a conseguir llamar la atención
de más gente…el tema está en conseguir mantener este interés.
Así que pongámoslo a prueba: El
topless de Kate Middleton, el Príncipe
Harry en pelotas, el
hijo de Shakira, Elecciones (Venezuela,
USA, donde quiera
que la haya), Hat trick de … (colocar jugador favorito - Falçao o Messi, odio a CR7 con
pasión), American Idol, disfraz de Halloween, Pink Ribbons, Facebook, juegos, porno, Grand Theft Auto, las
locuras de Lindsey Lohan, las genialidades de Hernando
Ruiz-Jimenez (ups…creo que me he pasado…)
¡Veamos cuantos hits nos da esta
insensatez de blog y sabremos si la teoría funciona!
¡Hasta la próxima!
Hijo Shakira |
American Idol |
Grand Theft Auto |
Lindsay Lohan |
Con
más de 20 años de trayectoria profesional, Hernando
Ruiz-Jiménez combina una amplia experiencia corporativa en compañías como PepsiCo, Diageo
y Leo Burnett, exitosas aventuras
empresariales como Wireless Idea, y
estudios en las prestigiosas escuelas de negocios de Villanova y Stanford University, para traernos una
visión fresca y distinta de los temas de interés y actualidad en el mundo del
marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario