miércoles, 24 de octubre de 2012

Casualidades


Hay valor en integrar temas “calientes” a nuestra comunicación.

Buscando entender de donde venía el trafico de lectores para hMKTG me adentré en el fascinante mundo de google analysitcs. Datos de visitas por geografía, día del mes, semana, hora, fuente y encontré algo muy curioso, había un núcleo concentrado de visitas alrededor de “Logosquiz”.

Google Analytics
Logosquiz
Profundicé más en la data, y para mi sorpresa, una parte de estos visitantes en realidad eran gente buscando las respuestas a logosquiz: referencias a un logo con canguro azul, que marca era la difícil en nivel 1, o el mismísimo logo de logosquiz era lo que les llevaba en su búsqueda a encontrar hMKTG.

Por un lado me pareció curioso y hasta divertido pensar las caras que pondrían al ver que estaban en un blog de marketing que no les interesaba en lo más mínimo (al contrario de mis fabulosos lectores, los cuales disfrutan en demasía de mis artículos). Pero mi instinto comercial me hizo empezar a evaluar que se podía aprender de todo esto, y como se podría tomar provecho.

Primero y obvio, unirse a la conversación que está de moda siempre es algo útil. Siempre hay alguien que va a llegar a la misma más tarde que nosotros, y está dispuesta a oír lo que tenemos que decir pues somos una fuente más, y en sus ojos igual de buena que cualquier otra. El secreto es parecer una fuente cualificada (la verdad lo mejor es serlo).

Por otro lado, esto funciona pues hay algo confortante en lo que nos suena conocido. El mundo de la música lo aprendió hace una década, y por eso hoy en día todas las canciones en la radio suenan como algo que ya escuchamos. El truco es tomar lo “popular”, lo “de moda”, y “vestirlo” de forma relevante.

Introducir de forma creíble lo que está “caliente”, aunque a veces sea por los pelos, va a conseguir llamar la atención de más gente…el tema está en conseguir mantener este interés.

Así que pongámoslo a prueba: El topless de Kate Middleton, el Príncipe Harry en pelotas, el hijo de Shakira, Elecciones (Venezuela, USA, donde quiera que la haya), Hat trick de … (colocar jugador favorito - Falçao o Messi, odio a CR7 con pasión), American Idol, disfraz de Halloween, Pink Ribbons, Facebook, juegos, porno, Grand Theft Auto, las locuras de Lindsey Lohan, las genialidades de Hernando Ruiz-Jimenez (ups…creo que me he pasado…)

¡Veamos cuantos hits nos da esta insensatez de blog y sabremos si la teoría funciona!

¡Hasta la próxima!

Hijo Shakira






American Idol
Grand Theft Auto






Lindsay Lohan



Con más de 20 años de trayectoria profesional, Hernando Ruiz-Jiménez combina una amplia experiencia corporativa en compañías como PepsiCo, Diageo y Leo Burnett, exitosas aventuras empresariales como Wireless Idea, y estudios en las prestigiosas escuelas de negocios de Villanova y Stanford University, para traernos una visión fresca y distinta de los temas de interés y actualidad en el mundo del marketing.

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